0

DOBLE LLAVE – El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, repudió el arresto de Juan José Márquez, quien es el tío del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Asimismo, Santos Silva agregó que «no le  ve sentido a las acusaciones hechas por el gobierno venezolano contra TAP«, la principal aerolínea de Portugal y donde se trasladó el Márquez.

Es por ello, que el canciller portugués catalogó lo sucedido como una acción que busca intimidar al Jefe del Parlamento venezolano, reconocido por más de 60 países e instituciones multilaterales como presidente encargado de Venezuela.

«La posición de Portugal y la UE es simple: la crisis muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios«, expresó el canciller.

La noche del pasado miércoles 12 de febrero fue presentado ante los tribunales Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien le dictaron privativa de libertad con reclusión en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El propio vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, acusó a Márquez en su programa «Con el mazo dando» que fue detenido por transportar “explosivos” en un avión, acto que fue rechazado por la oposición y la propia aerolínea TAP.

De interés: Gobierno de Maduro denunció en el TPI crímenes de lesa humanidad por las sanciones de EE.UU.

Gabriel Velásquez

Con información Panorama

FMI no reestructurará la deuda de Argentina

Entrada anterior

Banco venezolano pone a disposición las cuentas en divisas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.