Los hurtos por carteristas en las grandes ciudades ha aumentado en los últimos meses
0

En el marco de una campaña que busca alertar a los turistas, la policía portuguesa ha pedido a los visitantes que no abusen de los selfies para evitar robos por descuidos.

«Not so selfie» («No tantas selfies», en inglés), es el título de esta curiosa campaña publicitaria de la Policía de Seguridad Pública (PSP) especialmente centrada en los turistas extranjeros que visitan las dos grandes urbes lusas: la capital Lisboa y la norteña Oporto.

Los robos por carteristas en las grandes ciudades portuguesas ha aumentado en los últimos meses. En los seis primeros meses del 2015, las detenciones por hurtos se han casi duplicado en relación al mismo periodo de 2014, al pasar de las 55 a las 97.

La campaña de la PSP se divide en dos fases: una primera de difusión de advertencias a través de las redes sociales y una segunda en la pegada de carteles informativos en los lugares de mayor riesgo.

Éstos últimos estarán en los aeropuertos, estaciones de metro o zonas en las que se produzcan grandes aglomeraciones de gente.

DS

Con información de Yahoo Noticias.

Fotografía Gettyimages.

Detenidos por ocultar carga de diesel

Entrada anterior

Terroristas publican fotos de templo sirio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención