Dentro del nuevo conjunto de medidas preventivas se descarta la idea de cerrar la frontera con España
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Portugal acordó decretar el estado de calamidad a partir de medianoche para poner en marcha la detención de la grave evolución del Covid-19 en el país. Dicho decreto viene acompañado de nuevas restricciones, como por ejemplo, las reuniones serán máximo de cinco personas cuando anteriormente se permitían diez.

El primer ministro, Antonio Costa, hizo énfasis en que esto terminará solamente cuando se haga un tratamiento eficaz.

Al término del Consejo de Ministros destacó que otra de las restricciones será que las ceremonias como bodas o bautizos podrán tener un máximo de 50 invitados, añadió que, “tenemos que dar la señal de que estos eventos familiares son posibles, pero deben ser limitados».

Portugal registró las peores cifras de contagios de toda pandemia

Costa descartó la idea de que se puedan volver a cerrar las fronteras con España y evitó informar las nuevas normas para el sector de la hostelería, aunque sí advirtió de cierto bajo de guardia en los protocolos y solicitó a la población estar alerta y recordar que el Coronavirus sigue a nivel mundial.

Según indicó la cadena RTP el gobierno presentará la iniciativa para imponer el uso de la mascarilla en la vía pública así como el uso obligatorio de la aplicación StayAwayCovid, que tiene como finalidad el rastreo posible de contactos de casos positivos en sitios como trabajos, escuelas y la administración pública.

En los últimos días el país registró sus peores cifras de contagios de toda pandemia, posicionándose por encima de los mil casos diarios.

Le puede interesar: Ecuador registra nuevamente caídas de contagios por coronavirus

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Fabrican una máscara digital capaz de expresar emociones en un avatar de anime

Entrada anterior

Agencias de turismo piden el reinicio de las operaciones aéreas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas