La empresa automovilística aceptó tres cargos delictivos que se le adjudicaron
0

DOBLE LLAVE – La empresa automovilística Volkswagen se declaró culpable de tres cargos delictivos ante la corte de Distrito de Estados Unidos, los delitos se derivan del escándalo relacionado a las emisiones tóxicas ilegales.

El representante legal habló ante el juez del caso y expresó: “Volkswagen se declara culpable de los tres cargos porque es culpable de todos ellos.”

Los cargos que aceptó la empresa son

  1. Conspiración para cometer fraude
  2. Obstrucción de justicia
  3. Importación de bienes bajo premisas falsas.

 

Volkswagen aceptó haber falsificado falsificó los resultados de las pruebas de emisiones de sus vehículos equipados con motores TDI, esto para encubrir que los autos superaban el límite legal permitido por la Ley de Aire Limpio de Estados Unidos.

Sólo en Estados Unidos 580,000 vehículos de la marca contenían un software ilegal utilizado por Volkswagen para la falsificación de los datos de las emisiones de estos motores.

¿Por qué Volkswagen se declara culpable en tribunal?

Admitir la culpabilidad es un requisito que se estableció en un acuerdo extrajudicial entre la compañía y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

¿Qué sucederá con Volkswagen?

La empresa automovilística deberá pagar multas criminales en el orden de 4,300 millones de dólares. Y el costo del escándalo podría llegar a los 25,000 millones de dólares en pagos por multas, restituciones e indemnizaciones a clientes, distribuidores, concesionarios, reguladores ambientales y gobiernos estatales. La compañía enfrenta procesos similares en varias jurisdicciones fuera de Estados Unidos.

Mariale Peña

Con información de Univisión

Decretado aumento salarial para médicos

Entrada anterior

Rodríguez Torres: Gobierno tiene responsabilidad en corrupción

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas