0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputados a los presidentes de las empresas Wespro Spare The Oil Industry Corp y Soluval de Venezuela C.A, Oval Moreno y Héctor Abarca, por presuntamente incurrir en irregularidades en el otorgamiento de contrataciones en la empresa mixta Petropiar de Petróleos de Venezuela.

Los hombres deben acudir a la sede de la Fiscalía 55º Nacional este viernes a las 9:00 de la mañana. La investigación se inició este año, debido a la denuncia presentada por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar, informó el MP en un comunicado.

Por este caso, fue acusado el gerente del mejorador de crudo de la empresa mixta Francisco Javier Velásquez, por los delitos peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y asociación. El hombre está recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Barcelona.

Asimismo, también fueron imputados el gerente general de esa empresa Edwar José Pérez y el gerente de Procura, Humberto Francisco Sarti, así como los supervisores de Analistas de Compra y de Materiales de Parada de Planta, Carlos Armando Bello y Abraham Valentino Lezama.

Mientras que el superintendente de Procura del mejorador de crudo, Juan Tabasta, fue citado nuevamente para el próximo viernes 4 de agosto, quien deberá comparecer en compañía de sus abogados defensores a la sede de esa fiscalía.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Allup: AD participará en las próximas elecciones

Entrada anterior

UE exhorta a sus miembros no reconocer la ANC

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply