Autoridades reparan fugas y activan planes de abastecimiento para garantizar la distribución del recurso en todo el país
0

Debido a la sequía provocada por el fenómeno El Niño y el bajo registro de lluvias, el Gobierno nacional implementa un conjunto de acciones para propiciar el ahorro y la preservación del agua potable.

La principal medida es la ejecución de un plan extraordinario para corregir las fugas en los acueductos del país, así como en las comunidades y los hogares venezolanos, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Además, indicó que se ejecutará un plan nacional de erradicación de tomas ilegales de agua y se reforzará una campaña para crear conciencia sobre la importancia de ahorrar dicho recurso.

El titular de la cartera ministerial también llamó a los ciudadanos a modificar los hábitos de uso del agua en las casas, e instó a tomar medidas que permitan minimizar el consumo del recurso, entre ellas, cerrar las llaves al momento de cepillarse o bañarse.

Alrededor de 18 embalses en todo el país reportan tendencia a la baja, por lo que el Gobierno nacional trabaja en la activación de planes de abastecimiento para garantizar que haya agua hasta el próximo período de lluvias (abril-mayo).

EC

Con información de El Sumario.

Fotografía Gettyimages.

Apple premia la fotografía

Entrada anterior

Irán respetará acuerdo nuclear

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas