0

DOBLE LLAVE – El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará el próximo domingo la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en el marco de una gira por Suramérica, informó el lunes el Departamento de Estado.

“El secretario de Estado Michael Pompeo viajará a Chile, Paraguay, Perú y Colombia del 11 al 15 de abril para profundizar las relaciones de Estados Unidos en el hemisferio occidental”, dijo el vocero de Pompeo, Morgan Ortagus, en un comunicado.

Lee también: Países latinoamericanos descartan intervenir a Venezuela

La visita, a cuatro países de Gobiernos que como Estados Unidos impulsan la salida del poder de Nicolás Maduro, busca entre otros cometidos “congregar apoyo para la democracia en Venezuela”.

Venezuela, que rompió relaciones con Colombia y mantiene cerrados sus puestos fronterizos con ese país, está inmersa en una profunda crisis económica, política y social.

En Cúcuta, convertida en los últimos años en escenario de la crisis venezolana, Pompeo va a “visitar a las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos causados por el cierre de la frontera”, dijo Ortagus.

Te puede interesar: Latinoamérica evalúa apoyo financiero para migrantes venezolanos

Estados Unidos y todos los miembros del Grupo de Lima, excepto México, declararon ilegítimo el nuevo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero. 

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Voluntad Popular reportó 1.011 detenidos en Venezuela durante las protestas

Artículo anterior

Medidas del BCV entorno al encaje legal paralizaron la economía nacional

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas