0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó este martes 1 de septiembre a las autoridades de Venezuela a poner en libertad a seis exdirectivos de la petrolera Citgo, alegando que han pasado «más de mil días» desde su arresto y la pandemia del COVID-19 pone en riesgo sus vidas.

Asimismo, el jefe diplomacia norteamericana recordó en un comunicado los casos de Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cardenas y José Pereira, de los cuales cuatro permanecen encarcelados y dos bajo arresto domiciliario y a su vez, solicitó la liberación «incondicional» de todos ellos y su vuelta a Estados Unidos.

«Es tiempo de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, deje la política a un lado y permita a estas familias reunirse de nuevo», expresó Pompeo y reiteró el compromiso de la Administración de Donald Trump para recuperar a todas aquellas detenidas «erróneamente» en el extranjero.

Los seis directivos fueron detenidos en noviembre de 2017 y la petrolera para que trabajaban, filial de PDVSA en EE.UU., es una de las principales concesiones hechas por Washington al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Quizás sea de su interés: Argentina logró reestructurar su deuda externa

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

El asma puede no ser un factor de riesgo significativo para casos graves de COVID-19

Entrada anterior

Unesco estima que solo la mitad de los alumnos volverá a clase

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas