La medida criticada por la Unión Europea permitiría sustituir a los presidentes de los tribunales inferiores por nuevos candidatos
0

DOBLE LLAVE – Esta semana el «número dos» de la oficina de la Presidencia de Polonia, Pawel Mucha, informó que el jefe de Estado, Andrzej Duda, aprobó una reforma legal presentada por el Gobierno nacionalista conservador con el objetivo de reformar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sustituir a los presidentes de los tribunales inferiores por nuevos candidatos.

«La ley ha sido firmada y va a entrar en vigor», dijo Mucha en una emisora de radio. La nueva medida legal ha sido criticada por varios expertos e incluso por la Unión Europea (UE) quien amenazó con imponer sanciones ya que califican la aprobación como una amenaza para la independencia de la Justicia polaca.

Las reformas han hecho que muchas personas se manifiesten en contra frente al palacio presidencial en Varsovia y en otras muchas ciudades. «Nosotros somos la Constitución», gritaban los manifestantes. Sin embargo, Mucha explicó que las protestas en reclamo de un nuevo veto eran «inútiles, porque el presidente ya ha firmado la ley».

 

 

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Fotografía Michal Dyjuk/FORUM via ZUMA Press/dpa

Calsa Alimentos se une con gobierno venezolano

Artículo anterior

Walmart introduce Nokia 3 en México

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply