0

La Fiscalía chilena solicitará hoy una investigación formal contra de un grupo de políticos por delitos tributarios en un caso de aportes ilegales de dinero por parte de las empresas Penta y la minera SQM.

El ente busca procesar al diputado Felipe De Mussy, el senador Iván Moreira, el ex alcalde Pablo Zalaquett y el ex presidente de la UDI Jovino Novoa, y al ex miembro de RN Alberto Cardemil. Se presume que emitieron boletas por servicios que no habrían prestado a SQM y Penta para obtener recursos para financiar sus campañas electorales.

Una vez conocidos los cargos, la Fiscalía solicitará medidas cautelares para tres de los cinco imputados, debido a que Moreira y De Mussy gozan de fuero parlamentario y por tanto, el ente persecutor penal se encuentra incapacitado para hacerlo.

Las otras tres personas, sin embargo, sí quedarán sujetas a medidas precautorias, que serán discutidas ante el tribunal sobre la base de los méritos de los antecedentes que la Fiscalía presente hoy al momento de formular los cargos en su contra.
EC

Con información de Emol y agencias.

Fotografía destacada Gettyimages.

Chahuán (primero a la izquierda) lidera el equipo de fiscales

Chahuán (primero a la izquierda) lidera el equipo de fiscales

Crisis se deben manejar con plan preestablecido

Entrada anterior

Tiroteo durante un velorio deja otro muerto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas