Motorola Solutions trabaja en unos lentes que se comunican de forma inalámbrica con smartphones y laptops
0

Ante los avances de la tecnología, las autoridades policiales de todo el mundo se están esforzando por dotar a sus equipos de medios digitales.

Peter Dameraug, director de ventas de Motorola Solutions, una empresa estadounidense que vende radios y monta redes para la policía, aeropuertos y servicios de rescate de todo el mundo mostró en una sucursal de la empresa en Berlín, unos lentes espejados que llevan integrada una cámara a la que se puede añadir también un micrófono y además una pequeña pantalla.

Los lentes se comunican de forma inalámbrica con los smartphones y reaccionan a diferentes sensores, por ejemplo en la funda para el spray de pimienta o el arma reglamentaria. Si el agente saca la pistola, las gafas empiezan a sacar fotos o a grabar -sonido incluido- automáticamente y trasmiten las imágenes a una laptop.

Las llamadas “bodycams“, pequeñas cámaras digitales que se colocan en el uniforme de los policías, ya se usan en algunos países como Estados Unidos. Pero en este caso las imágenes se guardan y se ven más tarde. En cambio, con los lentes digitales o cámaras similares todo se transmite en directo, explica Damerau. De esa forma un policía puede alarmar a la central en cualquier momento y sus compañeros ven en directo lo que está pasando.

“La central puede reenviar a su vez de inmediato imágenes de situación, por ejemplo para las detenciones”, dice Damerau, visiblemente entusiasmado con la tecnología. “También se pueden filtrar informaciones de las redes sociales y enviarlas de inmediato a la policía”. Para eso, los agentes necesitan smartphones especiales, aplicaciones propias y redes más seguras. Los sindicatos policiales están de acuerdo y subrayan la importancia de la modernización.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

 

ONU condenó lanzamiento de misil de Nor Corea

Artículo anterior

Crece la lucha contra el Zika

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas