Trump especuló que "asesinos sin escrúpulos" podrían estar tras la desaparición del periodista saudita. Envió a Mike Pompeo a investigar el caso
0

DOBLE LLAVE – La policía de Turquía encontró pruebas en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, las cuales demuestran que el periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas, fue asesinado en el interior de esta misión diplomática, de acuerdo a fuentes oficiales.

De interés: UE estudiará crear grupo de contacto para facilitar diálogo en Venezuela

Según las autoridades locales,  «ciertas evidencias» fueron halladas durante la búsqueda de varias horas en la sede diplomática; sin embargo,  no se proporcionaron detalles acerca de estas supuestas pruebas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que algunos materiales en el consulado de Arabia Saudita en Estambul habían sido repintados y que se está investigando también la posible presencia de sustancias tóxicas en el interior del edificio.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especuló que «asesinos sin escrúpulos» podrían estar tras la desaparición de Khashoggi, por lo que envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, a reunirse con el rey Salman para abordar el caso.

El periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.

Pese a que Riad  afirma que Khashoggi salió del edificio poco después; el gobierno turco asegura tener pruebas que confirman que el periodista fue asesinado dentro de la propia sede consular.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Xinhua, RT  y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Policía turca registrará la residencia del cónsul saudí

Artículo anterior

Cómo poner burbujas en WhatsApp al estilo de Facebook

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos