0

DOBLE LLAVE –  El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino se encuentra bajo fuerte presión luego de que la policía de Suecia registrara el día de hoy la central de su antiguo empleador, la UEFA y la fiscalía anunciara el inicio de una investigación.

El día de ayer después de que la prensa publicara que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino firmó negocios dudosos en su época en la UEFA, la Policía suiza registró las oficinas del ente rector del futbol europeo en Nyon. Los agentes pidieron acceso a los contratos entre la UEFA y la sociedad opaca de Cross Trading, esta relación fue revelada el día martes en el marco de la investigación conocida como los papeles de Panamá.

Según otras fuentes, Gianni Infantino, quien era director de Asuntos Legales de la UEFA y luego fue secretario general, avalo con su firma la venta de los derechos para retransmitir en exclusividad las competiciones europeas en Ecuador entre 2006 y 2009 a la empresa Cross Trading que tiene sede en el paraíso fiscal de Nieu y es filial de Full Play, la firma de los Jinkis apuntada en el FIFAGate.

«Estoy consternado, no voy a aceptar que mi integridad sea puesta en duda por cierto sector de los medios. La UEFA ya ha divulgado en detalle todos los asuntos relativos a estos contratos» fueron palabras de Infantino en un comunicado que emitió el ente rector del futbol en el mundo.

Geraldine Escobar

Con información de Elmundo

Fotografía de Reuters

 

 

En 2040 habrá 110 millones de diabéticos en las Américas

Artículo anterior

Falta de sexo afecta el cerebro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.