La crisis provocó una gran tensión en el puente fronterizo "Rodolfo Robles" en la frontera entre Guatemala y el país azteca
0

DOBLE LLAVE –  Este viernes 19 de octubre una caravana de miles de migrantes hondureños rompió con violencia el cerco de seguridad en la frontera entre Guatemala y México, en un intento por cruzar hacia el territorio mexicano que fue controlado de manera pacífica por la policía.

Lee más: GNB mata a un sujeto implicado en la muerte de un sargento

La crisis provocó una gran tensión en el puente fronterizo «Rodolfo Robles» sobre el río Suchiate, entre la ciudad guatemalteca de Tecún Umán y la mexicana Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, mientras en la capital mexicana estaba el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

El jefe de la Policía Federal mexicana, Manelich Castilla, informó que la situación pudo ser controlada por las autoridades y destacó que se «cumplió el primer objetivo de evitar que la violencia se vulnerara nuestra frontera».

Tras el incidente ocurrido se llegó a un acuerdo por parte del cuerpo de seguridad donde las personas que reúnan las condiciones podrán solicitar refugio en México, pero los que intenten ingresar sin documentos serán deportados.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

EE.UU. imputó a una mujer rusa por interferir en las elecciones legislativas

Artículo anterior

Canasta alimentaria aumentó 128,1%

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos