0

DOBLE LLAVE – Las autoridades españolas informaron el domingo 16 de agosto que, desarticularon en Madrid una banda de seis venezolanos que robaban en cajeros automáticos de bancos de varias provincias mediante la técnica “teller hooking“, un artilugio metálico que introducían en la máquina en el momento que salían los billetes.

Según la Policía, el grupo criminal, que había estafado ya más de 200.000 euros (236.00 dólares), solicitaba un reintegro de 1.000 euros en los cajeros con tarjetas bancarias de terceros e introducían el artilugio metálico.

En este sentido, una vez que se abría el dispensador de efectivo, los sospechosos capturaban el dinero y anulaban la operación, provocando un fallo electrónico.

Técnica “teller hooking” para robar cajeros

Una técnica novedosa de estafa

De esta forma, “el dinero volvía a la cuenta del titular, una técnica novedosa de estafa”, según indicaron las autoridades. En un solo fin de semana, el grupo llegó a obtener hasta 40.000 euros.

En el momento de la detención, los agentes localizaron e intervinieron 2.500 euros en billetes de 50 escondidos entre la ropa de uno de los cabecillas, en tanto que la investigación sigue abierta.

Asimismo, las autoridades no descartan nuevas detenciones, según publicó el diario ABC.

Cabe destacar que, a los arrestados, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental.

Quizás sea de su interés: Venezuela superó por quinto día seguido los 1.000 nuevos casos de COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios

 

Abogado considera que Cabo Verde “revocará” entrega de Saab a EE.UU.

Artículo anterior

EE.UU. y Rusia inician nueva ronda para salvar pacto de armas atómicas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas