Hasta siete veces tuvo que intervenir para evitar tragedias a menor escala que la ocurrida en París
0

El primer ministro David Cameron dijo este lunes que la policía británica frustró unos siete ataques terroristas en los últimos seis meses, y prometió destinar más dinero para ampliar el trabajo de seguridad e inteligencia en el país.

«Nuestros servicios de seguridad e inteligencia frenaron unos siete atentados en los últimos seis meses, aunque eran planes de ataques a menor escala«, señaló al compararlos con los de París.

El comandante Richard Walton, jefe de la lucha contra el terrorismo de la policía de Londres, dijo que las autoridades de todo el país están «llevando adelante unas 600 investigaciones antiterroristas separadas» y se está realizando «un arresto diario».

Cameron, que se encuentra en la localidad balnearia turca de Belek en la cumbre del G20, instó a la población británica a «seguir adelante» con sus vidas y mostrar «firmeza» tras los atentados del viernes en París, que dejaron 129 muertos.

El primer ministro anunció que los servicios secretos se reforzarán con la creación de 1.900 nuevos puestos. Además, se duplicarán los recursos destinados a la seguridad en los aeropuertos británicos. En ese mismo orden de ideas, se pronunció nuevamente por una participación de las Fuerzas Armadas británicas en los ataques aéreos contra posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. Hasta ahora solo lanzaban ataques contra posiciones del EI en Irak.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Chris Ratcliffe/pool.

Crean videojuego para prevenir el cáncer

Entrada anterior

EE.UU. no cambiará estrategia en Siria e Irak

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.