Autoridades informaron que “no se registró un gran aumento de contagios” en la ciudad de Mbandaka, a pesar que ya se han fallecido varias personas
0

DOBLE LLAVE – Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Standford demostró que el ébola puede afectar a una persona sin generar síntomas evidentes. Esto sugeriría que la reciente epidemia en África Occidental pudo haber sido mucho más grande de lo que se cree.

Los científicos realizaron pruebas en la comunidad de Suduku, Sierra Leona, la cual fue muy golpeada por la epidemia, y encontraron que personas que no habían registrado padecer la enfermedad poseían anticuerpos contra ella. Esto sugiere que en algún momento estas personas portaron el virus, aunque la mayoría aseguró no haber tenido síntomas, mientras que otros solo afirmaron haber sufrido fiebre.

«Esto proporciona una evidencia importante en ese frente y también significa que una parte significativa de los eventos de transmisión puede haber pasado desapercibida durante el brote, lo que demuestra que hubo mucha más transmisión de humano a humano de lo que pensábamos», asegura Gene Richardson, parte del equipo.

Los investigadores todavía desconocen si una persona infectada de esta manera puede transmitir la enfermedad, ya que no tiene vómitos ni diarreas (métodos normales de contagio), o si pueden hacerlo por contacto sexual. Pero lo que sí aseguran es que la epidemia más larga y más fuerte de ébola en la historia generó muchos más infectados de los que se creía.

Miguel Rivero

Con información de Infosalus.

Federación Farmacéutica alerta posible paro

Entrada anterior

Madre de Cristina Kirchner fue imputada por fraude

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención