0

DOBLE LLAVE – La empresa de envíos de remesas Western Union (WU) confirmó que podría suspender los envíos de dinero a Cuba, desde Estados Unidos, a partir del 26 de febrero próximo, manteniendo el servicio para transacciones estadounidenses.

«Debido a desafíos singulares del servicio que opera las remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba, Western Union puede perder su capacidad de operar transacciones hacia Cuba», dijo la empresa en un comunicado.

La compañía aseguró que sus clientes en Estados Unidos van a poder seguir enviando dinero, sin dar más detalles sobre la restricción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revirtió la política de acercamiento de Washington hacia La Habana iniciada por su predecesor, Barack Obama. En los últimos años, aplicó decenas de medidas que refuerzan el embargo que Norteamérica mantiene desde 1962.

En el marco de las sanciones contra Cuba, en septiembre de 2019, el Departamento del Tesoro anunció que suspenderá la autorización para que las instituciones bancarias que están sujetas a la jurisdicción estadounidense, procesen transacciones con origen y destino fuera de Estados Unidos.

De interés: EE.UU. sancionó a Rosneft por mantener negocios con el gobierno de Maduro

Gabriel Velásquez

Con información DW

Brexit aumenta éxodo de empresas de Reino Unido hacia los Países Bajos

Artículo anterior

Califican la deuda de Argentina como insostenible

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas