Cientos de personas entraron a los establecimientos exigiendo comida, tomando todo lo que había a su alcance
0

DOBLE LLAVE – Residentes de los barrios de Petare y sus alrededores, realizaron saqueos sobre camiones de comida y establecimientos comerciales en la avenida principal de Palo Verde, municipio Sucre Caracas.

Con gritos como “Hay hambre” los saqueadores tomaron a la fuerza los productos de una panadería, dos comercios y al menos tres camiones de comida.

Sobre lo ocurrido, María Rondón, una comerciante relató entre lágrimas, “entró una turba que gritaba ‘tenemos hambre’ y se metieron a saquear todo” para luego ir a su puesto de verduras y robar toda su mercancía.

José Alberto Camargo, otro comerciante, explicó la forma como algunos vendedores lograron sortear el saqueo, “tuvimos que armarnos de palos y cuchillos para poder defender lo nuestro”.

Testigos lo ocurrido relataron que los saqueos se deben a las kilométricas colas que se hacen desde horas de la madrugada, para que luego no se venda comida por la fuerte escasez de alimentos que sufre la región.

La zona tuvo que ser ocupada por funcionarios policiales y guardias nacionales, para prevenir más saqueos. Mientras que los comerciantes cerraron sus establecimientos por precaución.

Angel David Quintero

Con información de agencias.

Fotografía de REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.

California prohíbe fumar a menores de 21 años

Artículo anterior

McDonald’s premia con un nugget de oro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos