PNB también lo hizo en el Paraíso y UCV
0

DOBLE LLAVE – Se dio a conocer a través de la red social Twitter, que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a varios manifestantes opositores que se encontraban en la Plaza Francia de Altamira.

En la misma plataforma social también se informó que los protestantes opositores están intentando trasladarse a la autopista Francisco Fajardo. “A mayor represión más resistencia. Nos mantenemos en la calle y no existe la fuerza para sacarnos”, así lo expresó el diputado Carlos Paparoni, quien acompaña a los caraqueños.

Los funcionarios reprimieron previamente a un grupo de manifestantes desde la base área de La Carlota. Posteriormente, ingresaron al estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), donde volvieron a arremeter con bombas lacrimógenas.

Otros lugares de represión

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Rafaela Requesens, denunció que efectivos de seguridad reprimieron el plantón que realizaban los estudiantes en Las Tres Gracias, cerca de una de las entradas de la Universidad de Central de Venezuela fue reprimida por la Policía Nacional Bolivariana. “La PNB nos ataca con bombas para dispersarnos. Estamos manifestando pacíficamente. Son unos salvajes”, aseguró la presidenta de la FCU en su cuenta personal de Twitter.

Minutos más tarde, los jóvenes intentaron salir nuevamente para continuar con la actividad pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzó bombas lacrimógenas dentro de la casa de estudios para evitar que se concentren nuevamente.

La misma Requesens también anunció que siete estudiantes han resultaron heridos en la represión fuera de la Universidad Central de Venezuela. “Tres ataques en la UCV nos reportan 7 heridos: 6 por asfixia, 1 por perdigonazo en la cabeza”.

Por otro lado, también se dio a conocer que los manifestantes que se encontraban en el Paraíso fueron reprimidos en el paraíso por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que les disparó las bombas lacrimógenas para impedir que se mantuvieran concentrados en la avenida Paéz. “Fuimos brutalmente reprimidos por la GNB aunque estábamos en actitud pacífica”.

Hasta los momentos no se ha reportado ningún fallecimiento. Este gran Plantón Nacional se extenderá hasta las 7:00 pm en toda Venezuela.

Periodistas agredidos

En su cuenta personal de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), informó que diversos periodistas fueron agredidos durante el “Plantón Nacional” contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Los trabajadores de prensa aseguraron que los funcionarios de la GNB los despojaron de varios de sus equipos para informar y además de sus pertenencias personales.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Unión Radio Noticias y El Nacional.

Camero: Cada vez menos chavismo apoya al gobierno

Artículo anterior

Imputan a dos hombres por tráfico de marihuana

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas