El portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, indicó que 1,3 millones de personas en el país sufren de malnutrición
0

DOBLE LLAVE – El Programa Mundial de Alimentos (PMA) pidió a la comunidad internacional ayuda para atender a miles de migrantes venezolanos que cruzan la frontera en busca de mejores oportunidades.

De interés: Nutricionista: Venezolanos usan consumo de alimentos como escape a la crisis

“Está totalmente desbordada la ciudad. Ya no hay trabajo. Los migrantes hablan de situaciones rudas, porque muchos están entrando sin papeles y no tienen ningún tipo de apoyo legal (…) están expuestos a todo tipo de abusos y de violencia”, expresó Norah Restrepo, portavoz de la oficina regional de comunicaciones para América Latina y el Caribe del PMA.


La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entrega comida caliente a los migrantes necesitados, sobre todo mujeres y niños.

Su sitio oficial en la web señala que han atendido a más de 100.000 personas en Colombia y Ecuador. Otras organizaciones de la ONU como la agencia para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) también les proporcionan ayuda y asistencia legal.

El PMA no tiene presencia en Venezuela. “No hemos recibido ninguna petición del Gobierno para asistir, pero en tanto que nos pidiera tendríamos la posibilidad de asistir”, explica la portavoz.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Noticias ONU

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Detienen a funcionarios de Pdvsa

Entrada anterior

Nicolás Maduro rechaza las nuevas sanciones de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas