0

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey desarrollaron un modelo de negocio para la producción de carbón activado que, a través del tratamiento nanotecnológico de las plumas de pollo, ayudaría en la purificación de agua y aire.

Los alumnos Aldo Javier Ávila, Julio Fredin, Lilian Osornio y Raúl Ramón, guiados por el maestro Edgar Williams García Sosa, son los responsables del modelo de negocio denominado «Daedalus Dynamics» con el lema «un hoy más limpio para un mejor mañana».

Los estudiantes, que lograron el primer lugar de la edición 37 del Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor, detectaron la necesidad de contrarrestar el impacto negativo que tiene la contaminación ambiental que provocan diversas industrias en México.

«Nuestro producto puede ser de mucha utilidad para empresas que generan residuos de metales pesados en el agua de la industrias minera, alimentaria, eléctrica, acuífera, petrolífera y de energía en general», añadió Julio.

PAB

Con información de quomx

El equipo ganador de la XXXVII edición del Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor. (De izq. a der.) Aldo Javier Ávila, Julio Fredin, Lilian Osornio y Raúl Ramón, guiados por el maestro Edgar Williams García Sosa.

El equipo ganador de la edición 37 del Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor. (De izq. a der.) Aldo Javier Ávila, Julio Fredin, Lilian Osornio y Raúl Ramón, guiados por el maestro Edgar Williams García Sosa.

Nuevas soluciones de seguridad para móviles

Entrada anterior

Seguridad endeble

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.