0

DOBLE LLAVE – Algunos datos oficiales de la próxima consola del PlayStation 5 se detallaron ahora que parece estar más preparada. Hasta ahora se conoce que poseerá un hardware más potente, así como una capacidad más gráfica y su retrocompatibilidad con juegos de PS4, según pronunció Wired en una exclusiva conferencia realizada en la sede de Sony en Foster City, California.

Esta nueva consola contará con Advanced Micro Devices (AMD) para su hardware que capacitará con ocho núcleos a siete nanómetros, con una nueva arquitectura de procesadores Zen 2. Además de ello, se podrá ejecutar gráficos en 8K y la gran novedad reside en la GPU que conseguiría que la consola sea capaz de ejecutar RayTracing, o al menos emular el trazado de rayos.

Le podría interesar: Un año para el lanzamiento del rover Mars 2020

Asimismo, sería la primera consola del mundo capaz de ejecutar RayTracing en los juegos. Mientras que la GPU, sería una variante de Radeon con la arquitectura Navi.

Todo esto sin contar que el RayTracing es una tecnología tan demandante que incluso las RTX pueden soportar muy poco este modo, así que una consola ejecutando tal nivel de gráficos sería impresionante.

La consola disfrutará de un chip de audio 3D lo cuál elevaría el nivel del sonido a uno que hasta ahora no hemos visto según añadió Wired.

Quizás sea de su interés: La empresa IBM patenta un reloj inteligente que puede convertirse en una tablet

Además de ello, anunciaron que “como jugador ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos importantes cantidades de potencia de hardware”.

Este sonido hará que la experiencia a nivel de juego sea todavía más inmersiva, según comentó la revista estadounidense Wired.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Teléfonos móviles de Bolsonaro fueron atacados por “hackers”

Artículo anterior

OMS tomará las medidas necesarias para combatir la propagación del Ébola

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación