0

Uno de los principales problemas en los hospitales es la transmisión de infecciones y bacterias entre los pacientes. El equipo médico de las habitaciones y los dispositivos personales pueden llevar bacterias a través del hospital, afirmó el doctor Aviv Gladman, director de información médica en Mackenzie Salud.

Se supone que los médicos deben limpiar sus celulares con alcohol antes de entrar y salir de la habitación de un paciente, dijo Gladman. Sin embargo, no todos los médicos lo hacen y aún no se sabe qué tan efectivas son las toallas antibacteriales.

John Chen, presidente ejecutivo de Blackberry, dijo que la empresa se ha asociado con ThoughtWire y Cisco Systems Inc. para proporcionar el software y los dispositivos para desarrollar un teléfono libre de bacterias. Un estudio de Journal of Applied Microbiology indicó que entre un 20 y 30 por ciento de los gérmenes se transmiten entre los dedos y el móvil.

Aunque el costo del proyecto no fue revelado y Chen dejó claro que todavía no se ha iniciado el desarrollo de esta novedad, la posibilidad de empezar pronto existe y sería un gran avance para la salud.

EC

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.

España tiene nueva ley de seguridad ciudadana

Entrada anterior

Calor en Pakistán sigue cobrando víctimas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas