El financiamiento del producto se logró gracias a una campaña de recaudación de fondos en internet
0

Salt Supply Co. ha diseñado una pistola tipo ‘paintball‘ para disparar bolitas rellenas de gas pimienta que se rompen al momento del impacto.

Adam Kennedy, el cofundador de la startup explicó que el arma de 300 dólares lleva cartuchos CO2 y siete balas calibre .70. Contienen 10 rondas con extracto de pimienta encapsulado en una bola que se rompe con el impacto y su efecto causa la contracción de los pulmones, como lo harían durante un ataque de asma.

En es sentido, el tirador no tiene que golpear al intruso directamente, sino que cada disparo libera un spray de extracto de pimienta con un alcance de 1.5 metros.

Kennedy señaló que los colaboradores del proyecto fueron reclutaron de PepperBall, una empresa que trabaja para el ejército, la policía, prisiones y los contratistas privados. Salt no es considerada un arma de fuego por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU., este organismo lo define como un arma diseñada «para expulsar un proyectil por la acción de un explosivo».

NG

Con información de CNNexpansión.

Fotografía GettyImages.

Rusia invertirá en el sector salud de Nicaragua

Entrada anterior

Pfizer y Allergan negocian fusión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación