Una organización exhortó a redoblar los esfuerzos para cuidar los ambientes amenazados de Mesoamérica
0

La directora regional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Grethel Aguilar, pidió este miércoles a los Estados, al sector privado y a los ciudadanos aumentar la labor de protección de los ecosistemas amenazados en la región.

En la víspera del Foro Regional de la Conservación Panamá 2015, convocado del 3 al 5 de de septiembre en la capital panameña, Aguilar afirmó que hay un gran interés en las áreas protegidas y la protección de las fuentes de agua.

Destacó que unas 300 personas de organizaciones no gubernamentales, representantes de gobiernos y expertos de la UICN en México, Centroamérica y el Caribe, estudiantes y líderes de organizaciones de sociedad civil y empresa privada de Panamá participarán en el foro y en diversos debates ambientales.

Señaló que la región es vulnerable a desastres, entre otras razones debido a que más de la mitad de la población de los países que la integran es pobre y porque están en ciernes algunas inversiones relacionadas con el Cambio Climático Global.

También indicó que el Corredor Biológico Mesoamericano aún existe, y que ha aumentado la cantidad de áreas protegidas en la subregión, donde hay un importante trabajo ambiental transfronterizo y manejo de cuencas hidrográfica. Aclaró que en México y América Central hay unas 1.275 áreas protegidas y en el Caribe otras 975.

Sin embargo, reseñó que “los esfuerzos deben redoblarse” en materia medioambiental, debido a la enorme presión de la minería y las dificultades que enfrentan los países para encontrar la balanza entre el desarrollo sostenible y la conservación.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Negocios ecológicos, una ventana al emprendimiento

Artículo anterior

¿Qué pasó en Guatemala?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas