0

La decisión del técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, de permitirle al centrocampista Arturo Vidal seguir en el plantel a pesar de haber sido detenido por la policía tras estrellar su automóvil cuando conducía bajo los efectos del alcohol, ha levantado polémica en Chile.

La Fundación Emilia, organismo que promueve la ley de tolerancia cero con el alcohol, norma incluida en la legislación chilena, denunció haber recibido en su correo amenazas de muerte luego que pidiera a los tribunales que a Vidal lo dejaran por lo menos en prisión preventiva.

“Esto no es un accidente vial, pues el jugador conducía -de acuerdo a lo que se ha informado- con 1,1 gramos de alcohol en la sangre y eso debemos entenderlo como un crimen vial y no lo puede hacer nadie al volante, ni siquiera un seleccionado nacional”, había señalado la organización en un comunicado.

Los que censuran al deportista demandan incluso la salida del jugador del combinado de Sampaoli, quien hoy consideró a Vidal “un jugador muy valioso” que cometió un error, pero “que no es determinante para excluirlo” del plantel.

“Si yo fuera Sampaoli lo habría marginado, porque con eso mandaría una señal clara”, dijo Leonardo Véliz, un ex técnico de las selecciones menores que fue integrante del plantel en el Mundial de fútbol que se disputó en Chile en 1962.

“Se deben respetar las normas, la ley. Vidal no tiene que estar en la selección, o el país se cae a pedazos con las señales trastornadas. Nos estamos acostumbrando a cometer errores en todo ámbito, sobre todo en la política y el fútbol. Al final, dan justificaciones, ofrecen disculpas y pareciera que no ha pasado nada”, se lamentó.

Al ex técnico José Sulantay, quien conoce muy bien a Arturo Vidal porque lo tuvo en combinado sub 20 del Mundial de Canadá en 2007, no le sorprendió lo que pasó con el futbolista. “Con Vidal tuve hartos problemas por el tema de la disciplina, a lo mejor chocó por tener un auto nuevo, con velocidad, a cualquiera le puede pasar. Pero es grave que esto suceda en plena Copa. Esto es lo más grave”, dijo el estratega.

AG

Con información de dpa

Fotografía REUTERS/Ivan Alvarado

Asesinan a 9 personas en una iglesia

Artículo anterior

Yonny Bolívar será juzgado en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas