0

DOBLE LLAVE – Recientemente el gobierno de Nicolás Maduro solicitó al Ministerio Público la apertura de una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por su presunta intención de abandonar el reclamo territorial de Venezuela por el Esequibo.

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta designada por Maduro, Delcy Rodríguez, quien acusó a Guaidó de pertenecer a una supuesta “organización criminal”, la cual, según dijo, busca satisfacer intereses de empresas.

Lee también: Maduro declaró la alerta naranja en la frontera ante presunta agresión

Las acusaciones de Rodríguez tuvieron una rápida respuesta de la oposición que en voz de Julio Borges, recientemente designado encargado de las relaciones exteriores de Guaidó, aseguró que la acción del chavismo busca ocultar que en territorio venezolano a terroristas.

Es necesario recordar que La región del Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa territorial se agudizó en los últimos años tras el descubrimiento por parte de Exxon Mobil de yacimientos de petróleo en aguas en la zona.

Gabriel Velásquez

Con información de Analítica

ONG: La crisis de libertad de expresión se agudiza en Nicaragua

Artículo anterior

Falleció el dictador Robert Mugabe

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.