Roy Ventura, es acusado de supuestos actos de corrupción cometidos cuando trabajaba en la Municipalidad de Huamanga
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía del Perú solicitó cinco años de prisión para el congresista fujimorista Roy Ventura, por supuestos actos de corrupción cometidos cuando trabajaba en la Municipalidad de la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, según publicaron hoy medios locales.

Ventura, congresista elegido por Ayacucho, fue acusado de favorecer “ilegalmente” a una empresa privada en 2011, cuando era subgerente de Transporte en la Municipalidad, al otorgarle la buena pro de una consultoría valorizada en aproximadamente 12 mil dólares, para la elaboración de un plan vial.

El partido opositor, Fuerza Popular, inició el juicio de manera oral días antes de la juramentación en el Congreso realizada el 22 de julio. El hecho había pasado inadvertido hasta ahora. 

A Ventura se le imputa el delito de colusión pues, según la Fiscalía, éste actuó en coautoría con otros miembros del Comité Especial para el Proceso de Selección de Consultoría.

Las audiencias contra el fujimorista, un ingeniero de profesión, se retomarán a partir de la otra semana, indicó la prensa.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Ataque explosivo en Hospital de Pakistán

Artículo anterior

Mercosur: Uruguay apuesta al diálogo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.