0

DOBLE LLAVE – El Defensor del Pueblo de Perú, Eduardo Vega, exhortó al jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Diego Arrieta, a cumplir con celeridad los fallos judiciales emitidos en favor de varios pensionistas. Detalló que desde el 2014 a la fecha, se recibieron 64 pedidos de intervención de pensionistas y solo ocho han sido atendidos por el ente.

Pese a contar con el fallo judicial que les otorga una pensión, la mayoría deben afrontar la demora de la ONP en emitir las resoluciones administrativas que reconocen las pensiones de jubilación, renta vitalicia por enfermedad profesional o liquidaciones que ordenan el pago de sus devengados e intereses legales, así lo dio a conocer Vega.

Consideró que la demora en la ejecución de las resoluciones que reconocen los derechos pensionarios es una evidente vulneración del derecho a la seguridad social.

Vega reiteró a la ONP su pedido para que adopten las medidas inmediatas para garantizar el cumplimiento de las sentencias y resoluciones judiciales que reconozcan el goce de derechos previsionales.

María Cordero

Con información de La República.pe

Senado de EE.UU. votará por ley sobre Puerto Rico

Entrada anterior

Suspensiones de patria potestad por violencia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.