0

DOBLE LLAVE – La junta de administración de la petrolera Pdvsa nombrada por el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó recientemente al gobierno de Jamaica que no tome control de la participación accionaria del 49% que tiene la estatal venezolana en una refinería de la isla.

El ya referido grupo administrativo manifestó a través de un comunicado que el gobierno jamaiquino no puede mantener trato alguno con Nicolás Maduro, por lo que solicitó suspender ese proceso de nacionalización. El gabinete caribeño ya cuenta con el otro 51% de las acciones de la refinería.

Lee también: Guaidó pide a Colombia investigar supuesta corrupción de sus delegados

Es preciso recordar que, en febrero de este año, el Congreso de la nación del Caribe aprobó una legislación que allana el camino para que el gobierno de ese país adquiera la participación en Petrojam que tiene Pdvsa desde 2006.

Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para declararse presidente encargado de Venezuela y que fue reconocido por decenas países que objetan a Maduro, indicó que busca proteger activos del país suramericano en el exterior.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Se elevarán los residuos plásticos en el mar para el 2025

Entrada anterior

Bachelet sostuvo encuentro con Tarek William Saab

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply