La portavoz de Acnur aseguró que el país heleno no ha cumplido con varios acuerdos y mostró su preocupación
0

DOBLE LLAVE – El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) exigió a Grecia y Turquía que protejan los derechos de los refugiados antes de que la Unión Europea (UE) comience a devolverlos de un país a otro.

La portavoz de Acnur en Ginebra, Melissa Fleming, dijo que Grecia no ha cumplido muchas de las condiciones establecidas para el trato a aquellos refugiados que necesitan protección internacional.

Según Fleming, Grecia no cuenta con la capacidad necesaria para registrar y tratar de forma ordenada a los solicitantes de asilo. Esto va a crear grandes problemas si la UE no presta rápidamente más ayuda, advirtió.

La situación en las islas griegas es cada vez peor debido a que los campos de acogida para refugiados están abarrotados, no hay suficientes suministros de alimentos y faltan tiendas de campaña, continuó la portavoz de Acnur.

La UE y Turquía pactaron el mes pasado un acuerdo que prevé la devolución forzosa a este país de todos los refugiados que desde el 20 de marzo hayan cruzado ilegalmente de Turquía a Grecia. Sin embargo, antes de ser devuelto, cada refugiado tiene derecho en Grecia a que se evalúe su aspiración a recibir asilo político.

La UE aceptó por su parte reubicar en su territorio por cada refugiado devuelto a Turquía a un refugiado sirio asentado en este país, hasta un máximo de 72 mil personas.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marko Djurica.

Sharapova tendría su audiencia en junio

Artículo anterior

Banco Santander cerrará más de 400 oficinas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas