0

Este lunes la secretaria de justicia estadounidense, Loretta Lynch, informó que la empresa británica British Petroleum (BP) deberá pagar 20.800 millones de dólares de multa por una explosión suscitada en su plataforma petrolera Deepwater Horizon hace cinco años , la cual afectó varias zonas del Golfo de México y provocó la muerte de 11 personas.

El acuerdo económico pone fin a un ciclo de demandas estadounidenses, la empresa pagará $ 5.500 millones por violación de la ley de saneamiento de aguas y $ 8.100 millones al gobierno federal y los cinco estados afectados por contaminación del medio ambiente. A esto se suman 4.900 millones de dólares para los estados de Alabama, Florida, Louisiana, Mississippi y Texas, más otros  1.000 millones para los municipios.

La empresa había anunciado en julio, tras el acuerdo provisional, pagar $ 18.700 millones durante 18 años.

La explosión de «Deepwater Horizon» en abril de 2010 contaminó más de 2.000 kilómetros de costas,  fue considerado uno de los mayores accidentes en la historia de la extracción de petrolera en el mar. Aproximadamente unos 3.19 millones de barriles de petróleo de 159 litros cada uno, se derramaron en el agua.

YR

Con información de DPA.

Fotografía de Gettyimages.

Twitter tiene nuevo director

Entrada anterior

Ataque contra hospital fue pedido por Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.