El país andino será el segundo mayor destino de las inversiones de la empresa en el exterior hasta 2019
0

El gas natural de Bolivia que es extraído de la región chaqueña es enviado a través de un gasoducto desde la estación boliviana de Río Grande, en el departamento de Santa Cruz, hasta el estado brasileño de Sao Paulo para su uso comercial y doméstico.

Con el fin de buscar de nuevas reservas y en el mantenimiento de actuales campos de gas, Petrobras invertirá unos 600 millones de dólares en Bolivia en el período 2015-2019, informó Renata Nascimento Szczerbacki, gerente de Estudios de Mercados y Negocios de la petrolera brasileña.

«Un 12 por ciento (600 millones) para Bolivia de los 5.000 millones de dólares que Petrobras invertirá en el exterior», informó en el octavo congreso internacional Gas y Energía de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Brasil compra 31 millones de metros cúbicos diarios de gas boliviano, según un contrato que finaliza dentro de cinco años. Además, Bolivia también envía gas natural a la ciudad brasileña de Cuiabá para el funcionamiento de una central termoeléctrica que abastece electricidad a la región del Pantanal brasileño.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Nacho Doce.

Caen las ganancias de HP

Entrada anterior

Corea del Norte podría atacar a su vecina del Sur

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas