Ambos países mejoraran sus carreteras
0

DOBLE LLAVE – Los presidente de Perú y Bolivia, Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales, consolidaron lazos para la exportación de nuevas carreteras y una vía férrea, además de una limpieza del lago Titicaca que ambos países comparten.

Martín Vizcarra, vicepresidente peruano y ministro de Transportes, anunció el encuentro de ambos mandatarios en la ciudad boliviana de Sucre, en donde aseguraron que a principios del 2018 se terminará la construcción de la carretera Tacna-Colpa-Hito IV (frontera con Bolivia) que permitirá que la carga boliviana llegue a puertos del sur peruano.

Más de 45 kilómetros resta construir para llegar a la frontera peruana y conectar con la futura carretera  a Tacna e Ilo.

Morales y Kuczynski, también arreglaron construir un tren bioceánico que según ambos mandatarios será otro “Canal de Panamá”, porque permitirá el transporte masivo y en poco tiempo.

Además acordaron que ambas naciones harán un trabajo de limpieza al lago Titicaca, que en estos últimos años ha sufrido contaminaciones por parte los desechos tóxicos y urbanos.

Por último durante este encuentro en la ciudad de Sucre, Morales distinguió a Kuczynski con el Cóndor de los Andes en el grado de Gran Collor, que es una de las máximas condecoraciones en Bolivia.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa

Venezuela busca blindar sus navidades

Entrada anterior

Samsung continúa con la mala racha

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.