0

DOBLE LLAVE Autoridades peruanas solicitarán al gobierno de Colombia la extradición del venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias «Machelo«, presuntamente por haber participado en el doble homicidio y descuartizamiento registrado en Lima el pasado mes de septiembre.

El Ministerio Público informó que la solicitud será presentada por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, en el norte de Lima, debido a que «Machelo» tiene una orden de prisión preventiva por 15 meses por el doble crimen.

Tiene orden de prisión preventiva por 15 meses

El hombre es investigado en Perú por el delito de homicidio calificado en agravio del venezolano Rubén Matamoros Delgado, de 22 años, y su amigo peruano Jafet Torrico Jara, de 24 años.

El fiscal Luis Chauca sostuvo que el acusado integraría una organización criminal y habría ordenado el doble asesinato, en el que fue implicado junto con sus compatriotas Abraham Perozo y Angelbert Díaz, quienes ya cumplen prisión preventiva en Lima como presuntos cómplices.

La Fiscalía peruana enfatizó que “la prisión preventiva fue lograda tras graves y fundados elementos de convicción que acreditan la vinculación de los tres sujetos” en este caso.

«Machelo» fue detenido en Cartagena de Indias por funcionarios de Interpol, ciudad a donde llegó tras huir de Perú en autobús.

Más información: Declaran «siniestrado» avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido con 38 personas a bordo

María Alejandra Guevara

 

#Argelia: Condenados a 15 y 12 años de cárcel para los exprimeros ministros Uyahia y Sellal

Artículo anterior

Demócratas imputan a Trump cargos de abuso de poder y obstrucción

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas