El fenómeno climatológico ya se está alejando del país latinoamericano, donde dejo perdidas mínimas
0

DOBLE LLAVE – El fenómeno “El Niño”, es una condición climatológica que ha afectado a diversos países de Latinoamérica causando pérdidas económicas millonarias. Sin embargo, no llegó por sorpresa, los organismos de cada país tenían precisada la fecha de su llegada.

Perú se ha convertido en un ejemplo de prevención en la región, tras la última sequía el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, indicó que las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Central, estimadas en 1.700 millones de dólares, evitaron pérdidas por 12.000 millones de dólares, lo que serían dos puntos del PBI.

Otro factor que redujo las perdidas fue que el impacto del fenómeno fue menor del esperado. Los integrantes del comité multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) indicaron que los daños hasta finales de marzo representaban solo un 30% de lo estimado.

En los años 1983 y 1998 el PIB de la nación se vio afectado en un 11,6% y 6,2% respectivamente, por el contrario esta vez solo cayó en un 0,2% según lo dio a conocer El Banco Central de Reserva.

Angel David Quintero

Con información de El comercio.

Fotografía de radionacional.

GNB será procesado por muerte de periodista

Entrada anterior

Youtube tiene nuevo look

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas