0

DOBLE LLAVE Perú, el quinto país del mundo con mayor número de contagios confirmados de COVID-19, reanudó este 15 de julio los viajes domésticos en gran parte del territorio nacional, tras cuatro meses de paralización como medida para frenar la propagación de la pandemia.

Desde este miércoles, estos servicios regulares de transporte de pasajeros volvieron a operar parcialmente en las 18 regiones de Perú donde la cuarentena fue levantada desde el pasado 1 de julio, pero siguen suspendidos en las otras 7 donde continúa el confinamiento (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash).

Sin embargo, pese a los protocolos establecidos, hubo aglomeración y largas filas desde la madrugada afuera del aeropuerto, que por medidas de seguridad solo había habilitado una única puerta de acceso.

Eso provocó ansiedad en los pasajeros, que ante el lento avance de personas, temían perder sus vuelos.

Entre las medidas de seguridad para los viajes nacionales, el protocolo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establece que todos los pasajeros deben portar de manera obligatoria una mascarilla y un protector facial.

Quizás sea de su interés: Venezuela superó los 10.000 casos de Covid-19

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Zoom lanza su primer dispositivo para profesionales que trabajan en remoto

Entrada anterior

Carlos Enrique Gabaldón Vivas: El Covid-19 no es broma

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas