0

DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Martín Vizcarra, firmó este miércoles 8 de julio un decreto que convoca a elecciones generales para el 11 de abril de 2021, las mismas debían celebrarse en 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus se pautaron para el siguiente año.

“Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice ‘convocar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección del presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino”, indicó Vizcarra en declaraciones a la nación, desde Palacio de Gobierno.

Vizcarra asumió el cargo como presidente en marzo de 2018, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, con la condición de concluir el mandato y luego cumplir con el cronograma electoral que se debe efectuar cada cinco años.

El pasado 26 de enero de 2020, se realizaron los comicios para elegir a 130 legisladores del Congreso, luego de su disolución el pasado 30 de septiembre de 2019 por el propio Vizcarra.

Quizás sea de su interés: CNE habilitó partidos intervenidos por el TSJ

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Latinoamérica se convierte en epicentro de la pandemia

Artículo anterior

AN: Inflación de junio fue de 19,5%

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas