El canciller Néstor Popolizio informó que la medida busca presionar a los responsables de la crisis en el país suramericano
0

DOBLE LLAVE – La ministra de Trabajo de Perú, Sylvia Cáceres, anunció que las empresas que discriminen a sus empleados venezolanos, serán multadas con 55.000 dólares.

Cáceres comentó que nadie debe aprovecharse de la necesidad de los ciudadanos venezolanos que están siendo contratados por una menor remuneración, desplazando de esa manera discriminatoria, a otros trabajadores peruanos.

Más información: GNB impide el acceso de la prensa al Palacio Legislativo

En la región de Cusco se aprobó una norma que privilegia la mano de obra nacional en la convocatoria de puestos de trabajo. No obstante, la informalidad laboral peruana siempre fue históricamente alta y en 2018 llegó a 65,7% en la zona urbana, según cifras oficiales.

Es preciso recordar que, debido a la crisis económica que vive Venezuela, se produjo una diáspora que ha llegado a países vecinos. De acuerdo con la agencia de migración de Perú, ese país ha recibido a 750.000 venezolanos y 490.000 han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia.

Gabriel Velásquez

Con información de Versión Final 

BCV reveló las cifras actualizadas de su data

Entrada anterior

Gremio de salud marcha hasta la sede de la Cruz Roja

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply