0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Defensa de Perú movilizará a más de 48.000 efectivos para garantizar la seguridad de los centros de votación para las elecciones del 26 de enero, en las que los peruanos están llamados a elegir a los miembros del Congreso tras la polémica disolución decretada por el presidente, Martín Vizcarra.

El ministro de Defensa, Martos Ruíz, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, encabezó una reunión en la que analizaron la seguridad de la inminente votación, bajo la premisa de «transmitir un sentimiento de confianza a la población».

El ministro explicó que las Fuerzas Armadas están ya vigilando el traslado del material electoral, en el marco de un operativo que por primera vez incluirá una movilización en materia de ciberdefensa para evitar posibles ataques informáticos durante los comicios.

Vizcarra disolvió el Congreso el 30 de septiembre y forzó por tanto la convocatoria electoral después de estimar que la Cámara, controlada por la oposición, había rechazado una cuestión presentada por el Gobierno para celebrar comicios anticipados.

Más información: Irlanda celebrará elecciones generales el próximo 8 de febrero

Con información de dpa

Repatriados los restos de los ucranianos muertos en el avión derribado por Irán

Artículo anterior

Huawei P40 Pro tendrá 7 cámaras

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas