El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, pidió respetar la autonomía del juez que ordenó la medida contra la opositora
0

DOBLE LLAVE  –  El presidente del Poder Judicial del Perú, Víctor Prado, rechazó este jueves 11 de octubre que la detención preliminar por presunto lavado de activos de la principal líder de la oposición, Keiko Fujimori, responda a un acto de venganza.

Lee más: Detienen a Keiko Fujimori por presunto lavado de dinero

«Plantear ese tipo de observaciones, que no responden a ningún aspecto de la realidad concreta, debemos rechazarlas», dijo Prado a reporteros sobre las críticas de allegados a Fujimori contra la detención por diez días.

Prado no dio más detalles sobre la situación de la dirigente porque, explicó, debe respetar la autonomía e independencia del juez que ordenó la medida contra la líder opositora.

Fujimori es señalada por la Fiscalía como la cabeza de un «esquema para delinquir» con «lavado» de dinero ilegal. Las pesquisas apuntan a que los fondos, parte de ellos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht, se usaron para financiar la campaña presidencial de 2011.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Detuvieron a futbolistas rusos por presunta agresión

Entrada anterior

Imprimirán tejido humano en estación espacial

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply