0

DOBLE LLAVE – Hombres y mujeres solo podrán circular en días diferentes y alternos mientras dure de la cuarentena en Perú, que concluye el 12 de abril, para intentar reducir aún más la curva de contagio del coronavirus, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Después de confirmar que hay 1.414 contagios en el país, lo que representa 8,5 % del total de pruebas tomadas, Vizcarra dijo que deben “lograr que esta curva baje un poco más” porque está “todavía en ascenso”.

En este sentido, el Ejecutivo aprobó este jueves 2 de abril un decreto supremo para que la circulación de los hombres se reduzca a los días lunes, miércoles y viernes desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en que comienza el toque de queda y está prohibida la movilización.

Igualmente, las mujeres podrán salir a las calles los días martes, jueves y sábado para, al igual que los hombres, poder comprar alimentos, medicinas y acudir a los bancos.

“Los domingos la restricción es para todos, ni hombres ni mujeres pueden circular”, precisó Vizcarra.

La misma restricción estará vigente en las cinco regiones del norte del país en las que el toque de queda empieza a las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Cabe indicar que respecto a la separación de sexos, en medio de la presente pandemia, ya antes Panamá aplicó una medida similar.

Quizás sea de su interés: China endurece los requisitos para exportar material médico

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

España usará trenes medicalizados para trasladar a los pacientes

Artículo anterior

Miraflores reporta 146 contagios y cinco fallecidos por Covid-19 en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas