En la primera vuelta, Fujimori obtuvo cerca del 40 por ciento de los votos y Kuczynski alrededor del 21 por ciento
0

DOBLE LLAVE- Casi 23 millones de peruanos, acudirán el proximo domingo a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2016-2021, entre la derechista radical populista Keiko Fujimori y el liberal de derecha Pedro Pablo Kuczynski.

Según las encuestas, Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, y Kuczynski, ex jefe de gabinete y ex ministro de Economía y Energía, podrían llegar a una definición muy cerrada.

La segunda vuelta se ha caracterizado en el tramo final por los ataques personales entre los dos candidatos y por la unión de diversas fuerzas en torno a Kuczynski, en quien ven la única manera de frenar el supuesto riesgo de corrupción y autoritarismo que encarna Fujimori.

Las asambleas quedaron cerrados desde la primera hora de este viernes y a partir del sábado imperará la ley seca, las autoridades afirman tener controlada la situación para que la segunda vuelta electoral transcurra en orden.

El voto es obligatorio para personas de entre 18 y 70 años y se torna voluntario para quienes superen esa edad, la inasistencia, que históricamente supera el 10 por ciento, es castigada con multa.

Los primeros resultados oficiales con tendencias marcadas se esperan para la noche del domingo. Previamente, saldrán las proyecciones con conteo rápido de las encuestadoras privadas, que generalmente tienen un elevado grado de aproximación.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Mariana Bazo

Investigarán agresiones a periodistas

Artículo anterior

Rescataron 117 cadáveres de migrantes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.