0

DOBLE LLAVE – La Policía Nacional del Perú detuvo a 124 presuntos integrantes de una banda criminal, la mayoría de nacionalidad venezolana, en un balneario de Lima, los cuales serán procesados penalmente y expulsados del país, anunció este lunes, 13 de enero, el ministro del Interior, Carlos Morán.

El operativo policial se realizó este domingo en un hospedaje de la playa Punta Negra, unos 40 kilómetros al sur de Lima, donde los detenidos celebraban una fiesta alrededor de la piscina.

La Policía realizó un seguimiento a este grupo en el marco de la investigación del asesinato de un empresario peruano, que estaba a punto de viajar a Estados Unidos, en un restaurante de comida rápida la semana pasada en Lima como un presunto caso de sicarios.

Entre los detenidos hay 114 venezolanos, 73 hombres y 41 mujeres, y cuatro colombianos, un varón y tres féminas, informó la Policía Nacional del Perú.

Los agentes encontraron en el lugar, diez armas, municiones, computadoras y una cantidad no precisada de droga sintética.

“El Ministerio de Interior y la Policía Nacional, en coordinación con Migraciones, va a activar nuevamente el Plan Migración Segura para proceder a su expulsión, previo los trámites correspondientes”, declaró el ministro del Interior, Carlos Morán.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió este lunes a las autoridades judiciales que “caiga todo el peso de la ley sobre estas personas”.

“He dado la disposición de actuar con celeridad con quienes no han cumplido las obligaciones migratorias, y que los extranjeros que han ingresado de manera ilegal sean inmediatamente expulsados del país”, indicó el mandatario.

Quizás sea de su interés: Policía de China asesinó a un hombre que había tomado tres rehenes

Gabriela Morales

Con información de Agencias

EE.UU. sancionó a directiva de Luis Parra

Artículo anterior

Cierran playas en litoral central ante condiciones climáticas adversas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas