0

DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que desde la noche de este miércoles 18 de marzo se aplicará el toque de queda a nivel nacional a partir de las 8:00 de la noche hasta las 05.00 de la mañana del próximo jueves, como parte de las medidas para combatir el brote de coronavirus, que ya ascienden a 145 casos en el país.

Vizcarra anunció, además, que del 19 de marzo se prohibirá la circulación a nivel nacional de vehículos particulares.

“Hemos visto que incluso de ayer a hoy día ha aumentado de manera significativa la movilización de vehículos particulares y estamos rompiendo el objeto de la medida, la Policía Nacional hará cumplir la prohibición de tránsito de vehículos particulares”, expresó el mandatario.

Perú en control de fuerzas militares y de seguridad, por la emergencia sanitaria

“Se aplica desde hoy la inmovilización social obligatoria”, anunció el gobernante en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

Explicó que esta medida se tomó porque entre los nuevos enfermos en el país “hay jóvenes que se infectaron porque salían en horas nocturnas a eventos sociales, en vez de respetar el estado de emergencia”, decretado desde el pasado lunes.

Asimismo, remarcó que las fuerzas armadas y la Policía Nacional “harán el cumplimiento estricto de esta medida a nivel nacional”, tras lo cual dijo que “ya no podrán circular los vehículos particulares”.

 

Quizás sea de su interés: EE.UU. enviará “cheques” a los ciudadanos por el impacto de COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Bolsonaro anunció el cierre parcial de la frontera con Venezuela

Artículo anterior

Directv pone a disposición canal educativo en su programación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas