0

DOBLE LLAVE – El gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, comenzó a organizar las elecciones parlamentarias de enero del 2020 con la aprobación de varias medidas sobre la contratación de servicios y financiación, mediante un decreto de urgencia, en vista a que el Congreso quedó disuelto.

El decreto precisó que tiene por objeto establecer medidas de emergencia y excepcionales que permitan a los organismos electorales garantizar el desarrollo de los comicios del 26 de enero del próximo año.

A su vez, permite a los órganos electorales expedir reglamentos y normas necesarias para la realización de las proceso electoral, que buscará la elección de 130 legisladores para que completen el periodo legislativo que concluye en 2021.

Asimismo, los autoriza a exonerarse de una serie de requisitos con el fin de poder contratar los bienes y servicios necesarios para la organización de los comicios.

Quizás sea de su interés: Partido Ley y Justicia de Polonia se alista para las elecciones legislativas

Además, precisó que las infracciones, sanciones y procedimientos sancionadores regulados en la ley de contrataciones del Estado son aplicables a los proveedores, contratistas y subcontratistas comprendidos en las próximas elecciones.

Igualmente, los organismos electorales quedan autorizados para otorgar una previsión presupuestaria respecto de los recursos que corresponden al costo total de los servicios o bienes a adquirir.

«Daremos todas las facilidades que requieran los entes electorales para que estas elecciones se realicen en un espacio democrático, transparente, con amplia publicidad y participación de la ciudadanía», señaló el primer ministro Vicente Zeballos.

Gabriela Morales

Con información de agencias

India retomará carga de petróleo venezolano

Entrada anterior

Indígenas instan al Ejército a retirar su apoyo al presidente de Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Electorales