0

DOBLE LLAVE- La Universidad San Jorge de Zaragoza de España, ha realizado un estudio que demuestra que el “efecto silla” o permanecer mucho tiempo sentado causa aproximadamente, el 4% de las muertes en el mundo.

Esto sucede porque estar mucho tiempo sentado ocasiona la falta de actividad física, lo cual esta relaciona con la adquisición de las principales enfermedades no transmisibles y con muertes asociadas a cualquier causa.

Los científicos, que han llevado a cabo la investigación, desde 2002 a 2011 recolectaron  datos de 54 países distintos, que luego de ser procesados y analizados, arrojaron que se pueden atribuir al “efecto silla” el 4% de las muertes que ocurren en planeta.

Esta cifra es alarmante, pues el 60% de las personas en todo el mundo, pasa más de tres horas al día sentado y ese tiempo es causante del 3,8% de la mortalidad (unas 433.000 muertes/año).

Por ello, es sumamente relevante disminuir el tiempo sentados e incrementar la práctica de algún ejercicio o actividad que genere el movimiento del cuerpo. Con relación a esto, Leandro Rezende, quien encabezó la investigación, expresó “es importante reducir el comportamiento sedentario para evitar las muertes prematuras en todo el mundo. Eliminar el tiempo que estamos sentados podría aumentar la esperanza de vida en 0,20 años en los países analizados”

Yisneidy Pérez

Con información de Muy interesante

Aerolíneas Estelar inaugura ruta

Artículo anterior

McLaren desmiente negociación con Apple

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas