0

DOBLE LLAVE – El defensor de Derechos Humanos y periodista Luis Carlos Díaz fue liberado la noche de este martes 12 de marzo, luego de estar detenido en la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas, desde el pasado lunes.

De interés: Defensor de DDHH y periodista Luis Carlos Díaz fue detenido y es investigado

El profesional de la comunicación, deberá cumplir la medida cautelar de régimen de presentación cada 8 días, ordenada por el Tribunal 31 de Control de Caracas, que le imputó el “delito de instigación a delinquir”. La misma noche de este martes se celebró la audiencia preliminar.

Libertad relativa o a medias

Además de esto, Carlos Díaz tiene prohibido salir del país, no puede participar en concentraciones políticas y tampoco declarar a los medios de comunicación sobre su propio caso.

A su salida de la sede del Sebin, el apreciado periodista explicó que le será permitido continuar con sus labores profesionales y el uso de las redes sociales.

Lee más: Periodista Luis Carlos Díaz fue arrestado y llevado al Sebin

Díaz fue objeto de una detención por el supuesto delito informático y cibernético que ocasionó el gran apagón nacional desde el pasado jueves 7 de marzo, según lo dicho por el gobierno de Nicolás Maduro. Además su residencia en la urbanización El Bosque de Caracas fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), durante el cual fueron incautados equipos electrónicos y dinero, según reportaron periodistas y personas cercanas.

María Alejandra Guevara

Con información de @sntpvenezuela

Guaidó recorrió protestas y pidió a los venezolanos mantener la fe y la confianza

Artículo anterior

Más de 300 detenidos por actos vandálicos en el estado Zulia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas