0

DOBLE LLAVE – Jason Rezaian, periodista del diario The Washington Post, interpuso una demanda en una corte de estadounidense, contra el Gobierno iraní por «torturarle» psicológica y físicamente durante un año y medio.

Rezaian, quien también posee la nacionalidad iraní, fue detenido en julio de 2014 junto a su esposa y dos amigos por autoridades iraníes. Al cabo de algunas semanas todos fueron liberados menos Rezaian, quien tras 10 meses de encarcelamiento, fue formalmente condenado por espionaje en Irán.

Sin embargo, el periodista asegura que los funcionarios iraníes en varias oportunidades le dijeron que tenía «valor» como una ficha que serviría para un intercambio de prisioneros y que además sufrió de presuntos interrogatorios y abusos físicos y psicológicos, según la demanda hecha pública por The Washington Post.

El documento legal señala que «Durante casi 18 meses, Irán retuvo y aterrorizó a Jason con el fin de ganar poder de negociación y, finalmente, intercambiarle con EEUU por algo de valor para Irán». Hasta que el pasado mes de enero fue liberado, junto a tres personas más, a cambio de la clemencia otorgada por el Gobierno de Obama a siete iraníes.

Los abogados del periodista afirman que Rezaian «requerirá atención médica especializada y otros tratamientos por el resto de su vida» gracias a las acciones del gobierno iraní.

Yisneidy Pérez

Con información de holaciudad.com

UE ratifica acuerdo sobre cambio climático

Entrada anterior

Mayweather es demandado por moroso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.